Microcar Club México, AC

                   

¿ Quiénes Somos ?

 

En el año 2009 se crea el Microcar Club México, AC.  Un Club multimarca que abarca un sector muy específico de la industria automovilística mundial: Los Micro Coches.

Un Micro Coche es aquel vehículo con un motor inferior a los 1,000 cc y con dimensiones particularmente menores al grueso de los vehículos comerciales.  Es un fenómeno principalmente europeo, aunque Japón también ha lanzado autos en ésta categoría.

Los Microcoches surgen por diversas causas ( La crisis de la postguerra en Europa, el impulso industrial naciente en los diferentes paises, la necesidad de transporte económico y el resguardo a las condiciones climáticas ), y aunque prácticamente cada país de Europa tenía su microauto propio, algunos llegaron a traspasar fronteras y a convertirse en verdaderos íconos.

En el Museo de Objetos de la Ciudad de México, encontramos el "Decálogo del Coleccionista", nos gustó tanto que queremos compartirlo con ustedes.

Decálogo del Coleccionista

Amar lo que uno Colecciona:  Es el comienzo básico de un coleccionista. No buscar un valor económico. Es tan importante una colección de cortaplumas, como una de porcelanas alemanas o una de minis de licor. Además, cuando uno compra lo que le gusta, podrán engañarlo con el precio, pero en cuanto a la belleza y el gusto, será imposible.

Especializarse:  No se puede coleccionar “de todo”. Muchas veces vemos en las subastas de antigüedades a personas adineradas que compran compulsivamente, sin saber muchas veces lo que compran.  Hay que especializarse en algo, de otra forma, nunca se podrá tener una colección importante de algo, ni saber todo de un tema.

Saber del Tema:  Desde el comienzo, conviene saber algo sobre el tema, para evitar errores y engaños. Con el paso del tiempo y a medida que incrementa su colección, se convierte en un verdadero experto en el tema.

Contar con el Espacio Adecuado:  Por supuesto que si tenemos dimensiones reducidas, no podemos coleccionar estatuas de tamaño natural, fuentes de jardín o coches.  Debemos de contar con el espacio necesario para organizar y seleccionar nuestra colección.

Poseer Medios Económicos:  Tener los recursos suficientes de acuerdo a lo que coleccionemos y buscamos,  una vez que nos ha atrapado la vorágine del coleccionismo deseamos las piezas cuando las encontramos y no escatimamos el esfuerzo en que sean nuestras.

Aprender y Documentarse:  Lograr conocer mucho sobre el tema, preguntando a otros colegas y tratando de documentarnos con libros y escritos.

Ver Mucho del Tema:  Es imprescindible reforzar la regla anterior asistiendo a las ferias y exposiciones que se realizan a lo largo del año y visitar tiendas y galerías. Un buen coleccionista debe frecuentar, interesarse por sus piezas, preguntar, aprender y asistirá subastas para conocer de primera mano los precios en que se rematan las piezas.

Formar Parte de Algún Club de Coleccionistas:  Si bien en nuestro país aún son muy escasos estos grupos, hay que fomentar su creación, pues de esta interactividad de aprende día a día.

Seleccionar y Clasificar:  No debemos acoplar objetos, debemos clasificarlos y estudiarlos hasta el último detalle de él, para saber así qué lugar ocupará en nuestra colección.

Exponer y Compartir:  Uno de los principales orgullos de un coleccionista es “mostrar” su colección, busquemos un lugar en la que cada visita pueda disfrutar también de nuestra colección y no perdamos la oportunidad de que otras personas vean nuestro esfuerzo.

 

Mensajes recientes del foro

No recent posts

Eventos Futuros

No upcoming events

Twitter Follow Button

Facebook Like Button